Posibilidades Laborales
La escuela de guardavidas además de formar profesionales, para cubrir balnearios públicos y privados de la región , forma guardavidas para trabajar en cualquier espejo de agua dentro y fuera del país, tal es el caso que muchos de los egresados realizan temporada en Europa y en Argentina.
En la región tenemos gran cantidad de espejos de agua (ríos, lagos, piletas, canales, represas y playas cercanas).
La mayoría de los guardavidas que ejercen tienen trabajo, debido a que la escuela forma profesionales según las ofertas laborales existentes (cuando aumenta la población de guardavidas sin trabajo la escuela entra en receso por uno o dos años).
Esto también va asociado a los municipios; la mayoría de ellos no son consientes sobre la seguridad en los balnearios; por este motivo existen varios lugares muy bellos linderos al rio y no son habilitados como balnearios, tampoco son señalizados adecuadamente, la gente inconsciente de los peligros hace uso de los mismos poniendo en peligro sus vidas.
También existen municipalidades que no controlan ni regulan los balnearios, algunos no tienen ordenanzas y otros tienen pero no la hacen cumplir. Esto no solo es perjudicial para nuestra situación laboral, sino para la seguridad de los ciudadanos.
En conclusión con una toma de conciencia de políticos, entidades privadas y bañistas, sobre la importancia de la seguridad en el medio acuático, las posibilidades laborales tendrían que ir en aumento.